Una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta El Guasaule-Chinandega, fue el lugar en donde se terminó encontrando sin vida a Rene Francisco Martínez Barrera de 49 años de edad, esto al momento que se dirigía al municipio de Chinandega.
El hombre agarró el bus junto a su esposa en el empalme del municipio de Villanueva la tarde del miércoles 5 de junio; presuntamente Rene Martínez venía a pasar consulta al hospital departamental Dr. Mauricio Abdalah, pero no fue posible debido a que cerca de la rotonda conocida como La Mela a entrada del municipio de Chinandega; ya se encontraba sin vida.
Leer: Procesados por almacenamiento de drogas admiten hechos en Ocotal
La mujer dio aviso a las personas que estaban en su alrededor para posterior hacer el llamado a las autoridades competentes; llegando así al lugar los bomberos y Policía Nacional, determinando que Rene Martínez Barrera, había fallecido a causa de infarto agudo al miocardio.
Acudir a los centros de salud a tiempo es muy importante para ser chequeados por médicos que puedan dar el diagnóstico debido antes de viajar algún lugar; y sabiendo que puedan padecer de enfermedades que en un descuido acaban con su vida.