Leonel de Jesús González Mendoza de 28 años de Bluefields, es el sujeto que este próximo martes 23 de noviembre, será sentado en el banquillo de los acusados. Este enfrentará un juicio por el delito de femicidio y de femicidio en grado de tentativa.
Leonel, el pasado 6 de junio del presente año, privó de la vida a su propia madre Juana Francisca Mendoza Zepeda de 60 años.
Lee también: «El Pirulo» tras las rejas por realizar doble homicidio en Masaya
El crimen ocurrió en la comarca San Sebastián de Aguas Zarcas, Bluefields en horas de la mañana. Ese 6 de Junio, cuando supuestamente bajo efectos del alcohol Gonzáles; con machete en mano le propinó varios machetazos a la mujer que lo trajo al mundo.
Fue en ese instante que los mismos pobladores de la comunidad capturaron al femicida y lo amarraron a un árbol e intentaron pegarle fuego. Sin embargo esto no sucedió debido a que la Policía Nacional en Bluefields, llegó al lugar y detuvieron lo que los pobladores querían hacer en manera de venganza.
Fue el 8 de junio de este año, que Leonel fue presentado en la jefatura regional de la Policía Nacional en Bluefields y a través de una conferencia de prensa el delito fue tipificado como parricidio. Sin embargo ahora el cambio de la tipicidad deja como delito un femicidio.
Juicio en Bluefields
Según la acusación aparte del delito de femicidio en perjuicio de la víctima Juana Mendoza Zepeda; madre del hoy acusado también se suma el delito de femicidio en grado de tentativa en perjuicio de la víctima Reyna Elena Chavarria Acosta. Aparentemente también casi muere a mano del presunto autor el mismo día del suceso.
Será en el juicio donde se determine si Leonel es inocente o culpable de los delitos señalados y será a base de la ley que será juzgado. Las entrevistas testificales así como el arma homicida son parte de las evidencias que se ventilaron el día del juicio.