Hombre que mató a su expareja en Altagracia se declara culpable

Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo
Foto: Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo /TN8

Dura realidad en Altagracia: Muchos se preguntarán quién era su hermana y por qué la joven de forma tajante pidió la pena máxima para el acusado, pues sencillamente ese hombre que ven en pantallas identificado como Gonzalo Nicolás Córdobas, la madrugada del 25 de noviembre asesinó de varias estocadas a Ana del Pilar Umaña Romero, su expareja y hermana de la enardecida mujer.

 

Todos estos hechos ocurrieron en la vivienda de Gonzalo, la cual está ubicada en el barrio Altagracia, pero lo que más impactó a la población al enterarse del sangriento caso; fue que el menor que la pareja procreó, observó cómo su padre arrebata la vida a su joven madre con un cúter; mismo que introdujo en el cuello, tórax y abdomen.

El remordimiento de conciencia posiblemente fue la espina que incomodaba a Gonzalo Nicolás, misma que lo llevó a oficializar en el juicio oral y público luego de hablar con su abogado defensor su admisión de hechos.

Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo

Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo
Foto: Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo /TN8

«yo admito, lo he hecho, nadie me está obligando ni nada, esto es por mi propia voluntad«; dijo.

Luego que Gonzalo se declarara culpable, el juez otorgó la palabra al representante del Ministerio Público; quien inició con el debate de pena.

«En este momento quiero solicitarle autoridad se imponga de conformidad a lo establecido en el artículo nueve de la ley 779 que nos habla de femicidio. Que se imponga la pena de prisión perpetua, esto de conformidad a la ley 10 57 que reformó la Constitución Política en relación de la pena en la ley 10 58; que nos habla de las agravantes y cuándo es que cabe la prisión perpetua».

Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo
Foto: Mató a su expareja en Altagracia delante de su hijo /TN8

Posterior a la intervención de la fiscalía, la defensa técnica también hizo sus peticiones.

«Siendo que estamos ante una admisión de hecho que se considera una atenuante, asimismo hay que reconocer que mi representado al momento que realizó los hechos el mismo se presentó al Distrito tres de policía a entregarse voluntariamente; por tal razón voy a solicitar a su autoridad en cuanto a esto que se aplique en cuanto al delito de femicidio la pena de 20 años de prisión».

«Asimismo, en cuanto a los delitos de amenaza con arma solicita la pena de tres meses y A su vez solicito para el delito de violencia doméstica la pena de seis meses».

La justicia terrenal le pasó factura, ahora el juez del juzgado cuarto distrito de violencia, en las próximas semanas emitirá la sentencia definitiva de cuantos años pasará tras las rejas este hombre que cegado por los celos mató a la mujer que supuestamente amaba con todas sus fuerzas.