En horas de la tarde del martes 20 de agosto del 2024, una persona perdió la vida cuando perdió el control de su moto en uno de los sectores de La Montañita, al oeste del municipio de Estelí.
René Valenzuela Rodríguez, de 49 años, circulaba en su moto por la comunidad Las Labranzas, del sector La Montañita, Estelí; pero desafortunadamente pegó en una enorme roca con la parte de abajo de su medio de transporte y perdió el control, impactando su cabeza en el suelo.
- Te puede interesar: Motociclista sobrevive tras colisión con furgón en la Carretera Norte, Managua
El hombre pertenecía a un grupo de mariachis y era muy conocido en Estelí; ya que participaba en las diferentes actividades que se llevaban a cabo. Al lugar llegaron su esposa e hijos, quienes no podían creer que su padre estuviera sin vida en medio del camino.
Según testigos, Valenzuela no traía puesto el casco de protección al momento del percance vial. La Cruz Blanca de Estelí se presentó al sitio, pero su muerte fue instantánea. El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Escuela San Juan de Dios. Sus familiares lo estarán velando en el barrio Panamá Soberano y luego le darán cristiana sepultura.
Para evitar estas tragedias, la institución de seguridad y orden público hace un llamado a los conductores en general a tener precaución; no conducir a exceso de velocidad ni realizar maniobras temerarias en la Carretera Panamericana y donde hay curvas y pendientes.
Asimismo, se les orienta a los motorizados a que siempre porten el casco en todo momento y a reducir la velocidad cuando manejen en zonas rurales. Recuerda, amigo conductor, que llegar con bien a tu vivienda es tu responsabilidad.