La madrugada de este viernes el paso a desnivel de la Colonia Centroamérica fue el escenario de un fuerte accidente, que dejó como saldo un carro convertido en chatarra y a su conductor prensado dentro del mismo.
Todo hace indicar que el exceso de velocidad y el supuesto estado de ebriedad fueron los detonantes para que este hombre perdiera el control de su automotor y terminara estrellándose contra la base de un rótulo que se ubica en este sector.
Según testigos, el hombre desde que cruzó la Rotonda Jean Paul Genie iba haciendo zigzag hasta acabar con su marcha de una forma no deseada.
“Él viene solo en la carretera, nadie se le metió; pero venía cambiando carriles como que ya no tenía el control del carro hasta que llegó a este lado y no pudo cruzarse porque está la cuneta que lo divide. Ahí se encaramó hasta que se estrelló de frente contra ese poste”; relataba Santiago Ruiz, guarda de seguridad que presenció lo sucedido.
El carro que era conducido por José Gurdián, al parecer el carro en primera instancia quiso prenderse en llamas, situación que fue evitada por los taxistas que estaban en el lugar. Además éstos lo auxiliaron para que este no se asfixiara dentro de las bolsas de aire y el metal retorcido en que quedó convertido el vehículo.
Hombre pierde la vida camino al hospital
“Nosotros estábamos allá en frente y miramos todo. El señor perdió el control y no pudo esquivar ese choque; pero es que venía a una velocidad demasiado alta. Lo dábamos por muerto cuando nos venimos a asomar; pero lo ayudamos en lo que venía la ambulancia porque es un ser humano igual a nosotros”, expresó Erick Sánchez.
El hombre que quedó prensado tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la central de ambulancias y Cruz Roja, quienes con la ayuda de equipo hidráulico batallaron por al menos 20minutos para lograr la extracción exitosa de este hombre, mismo que de inmediato fue llevado al Hospital Manolo Morales.
Lamentablemente en el transcurso hacia el centro hospitalario este hombre perdió la vida y todo intento por reanimarlo fue en vano.