En Managua José Ramón Zeledon Laguna de aproximadamente 47 años de edad, perdió la vida ahogado; luego que supuestamente este fuera arrastrado por una corriente provocada por las fuertes lluvias, al momento que el individuo se encontraba recolectando residuos plásticos.
El hecho se dio en una represa que divide el barrio 31 de diciembre y Laureles Norte.
- Te puede interesar: Negarse a un «Polvo» casi le cuesta la vida a hombre en Chinandega
Supuestamente el fallecido se encontraba a cercanías de la represa en Managua recolectando botellas plásticas, cuando de manera repentina empezó a llover. Producto a las fuertes lluvias provocó que el nivel de agua incrementará; la corriente tomara fuerza y arrastrará al infortunado quien aparentemente se enredó en el saco de los residuos que portaba.
«El señor andaba con otro maje recolectando botellas, en eso empezó a llover, como los dos estaban dentro del cauce; uno de ellos se percató de la corriente y se salió rápido. Él por no querer soltar el saco con las botellas se enredó y la corrientada se lo llevó. La verdad el don no hizo caso de salirse»; dijo Lázaro Torrez, testigo del hecho en Managua.
Autoridades se movilizaron a esa zona de Managua
Ante lo ocurrido personas que habitan aledañas al lugar hicieron el llamado inmediato a las autoridades de Managua; ya que debido a la profundidad estos no pudieron ayudarle.
«El prácticamente era indigente, yo lo venía a traer porque solo en este sector vivía recolectando botellas, chatarra y cosas así. Nunca me hacía caso y siempre se venía, y pues hoy un vecino me llevó la mala noticia que él había fallecido en el cauce»; aseguró Guadalupe Laguna, Hermana del occiso en Managua.
Al lugar se hizo presente una unidad de búsqueda y rescate del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua; los que se encuentran durante horas seguidas buscaron el cuerpo del hombre, pero debido a la cantidad de basura y agua no pudieron encontrarlo.
Policía Nacional se presentó al lugar para investigar el suceso, cerrar el perímetro y avisar a familiares de lo ocurrido.
Autoridades reanudarán la búsqueda del cuerpo el día de mañana 6 de julio a las 8:00 am con el fin de encontrarlo, entregárselo a familiares y darle cristiana sepultura.