Hombre pierde la vida al ser arrollado en la carretera Guanacaste – Diriomo

Foto: Hombre pierde la vida al ser arrollado en la carretera Guanacaste - Diriomo / TN8
Foto: Hombre pierde la vida al ser arrollado en la carretera Guanacaste - Diriomo / TN8

A pocos días de finalizar el año, un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de este 28 de diciembre le arrebató la vida al ciudadano identificado como Walter Antonio Martínez González, de 61 años. El hecho ocurrió en el km 46 ½ de la carretera Guanacaste – Diriomo.

Según se conoce, el infortunado se disponía a cruzar la carretera cuando lo impactó un taxi placa Managua, conducido por Hernaldo José Marín Sánchez, de 49 años, perdiendo la vida en el lugar.

La especialidad de Tránsito de la Policía Nacional se hizo presente en el lugar para realizar el levantamiento del hecho y determinar, junto a la médico forense, la hora y causas del deceso de Martínez, así como la responsabilidad de los involucrados en el accidente.

"<yoastmark

El fallecido era originario de la comunidad de Playas Verdes; perteneciente al municipio de Diriomo; en el departamento de Granada.

Fatal Accidente en Guanacaste – Diriomo

Esta carretera es un punto de conexión importante hacia los pueblos blancos y Granada, por lo que es muy transitada las 24 horas. Aquí han ocurrido durante el año varios accidentes de tránsito con desenlaces fatales, convirtiéndose; junto con la carretera de Malacatoya; en las dos más peligrosas del departamento.

"<yoastmark

La Policía Nacional en Diriomo trabaja en la concientización, de cara a la prevención de accidentes de tránsito; a través de visitas, compartiendo la Cartilla de Prevención Vial, con retene;vallas, caminatas y acciones varias dirigidas tanto a conductores como peatones.

Las principales causas de accidentalidad en el departamento se deben a: exceso de velocidad; conducir bajo los efectos del alcohol y el irrespeto a las leyes de tránsito. De igual forma; la imprudencia peatonal ha dejado víctimas mortales este 2023.

"<yoastmark

Solo una conducta responsable de la ciudadanía puede garantizar que las cifras de accidentes de tránsito disminuyan; y de esta manera  se salven vidas.