Pasadas las 10 de la mañana, de este lunes 5 de febrero, un hecho trágico se registró en el municipio de El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia; dejando así a una persona muerta y otra lesionada, luego de tocar una línea de alta tensión.
El suceso tuvo lugar en el barrio Carlos Rosales, en el casco urbano de ese municipio. El fallecido corresponde al nombre de Marlon Ulises Herrera Cruz; de 42 años, mientras que el lesionado por la potente descarga eléctrica fue su hermano Yener Picado Herrera, de 26 años.
Testigos informaron a las autoridades de investigación que los dos hermanos estaban laborando en una construcción, cuando al cargar una varilla metálica; rozó una línea del tendido eléctrico, provocando que recibieran la corriente de energía.
Hombre muere electrocutado
Es lamentable un hombre que se estaba ganando la vida terminó perdiéndola. La verdad es que siempre se destacó por ser una persona trabajadora, pero sobre todo esforzado por sacar adelante a su familia, dijo Aura Tinoco Pineda, pobladora en la zona.
Una unidad del cuerpo de Bomberos de Estelí se presentó al lugar, confirmó la muerte de Herrera Cruz, mientras tanto, su hermano Yener Picado fue trasladado al hospital primario Augusto C. Sandino, de El Jícaro.
Se debe tomar en cuenta que para realizar este tipo de trabajo se debe utilizar guantes y botas especializadas para este tipo de labores, visualizar si hay cables de tendido eléctrico que puedan ser riesgosos; tener a mano un botiquín de primeros auxilios y contar con los conocimientos necesarios en la materia.