El señor Byron Ramón Merlo Aguilar, de 50 años, de edad, murió de manera instantánea, luego de caer de una camioneta en marcha, en la carretera hacia el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, en el sector de La Rampa, Susucayán, cerca del puente El Arenal.
De acuerdo a algunos testigos, el hombre viajaba en la parte trasera de una camioneta, cuidando semovientes, cuando este perdió el equilibrio y cayó al adoquinado.
El hombre fue trasladado en un vehículo particular, hasta el hospital primario Augusto C. Sandino, de El Jícaro; sin embargo, este ya no presentaba signos vitales.
Accidente vial en El jícaro, Nueva Segovia
El hombre habitaba en ese mismo municipio, donde su cadáver, fue entregado a su familia. Por su parte, el conductor de la camioneta; fue identificado como Luis Alfredo Rodríguez Valladares, de 53 años.
Unidades de tránsito de la Policía Nacional, se movilizó al sitio, para investigar el caso y descartar o no responsabilidades.
Ante este tipo de incidencias, las autoridades recomiendan tomar todas las medidas de seguridad para no exponer la vida humana. Los accidentes en Nueva Segovia son una de las principales causa de muerte, siendo los principales involucrados motociclistas y peatones.
Hasta la fecha Nueva Segovia registra siete personas fallecidas en lo que va de estos 2024, siendo los municipios que elevan esta cifra Ocotal, Jalapa, Quilali, Wiwili y Macuelizo. Las autoridades policiales no bajan la guardia ante este flagelo que ha causado luto y dolor a familias en este departamento del norte del país; para ello se desarrollan acciones en las que se pretende fomentar la conciencia humana y responsable sobre el amor y cuido a la vida humana.