Tras dirigirse hacia su casa de habitación, Wilmer Esquivel Martínez de 34 años, falleció luego que este perdiera el control de su motocicleta; y se estrellara contra la esquina de una camioneta que se encontraba estacionada a orillas de la calle.
El hecho se dio de los semáforos del Guanacaste 1 cuadra y 1/2 al sur, en Managua.
Supuestamente Martínez, hace pocos minutos había salido de uno de los bares cercanos donde sufrió el mortal accidente; por lo que se cree que circulaba a exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad.
La víctima conducía una motocicleta Pulsar blanca, el que portaba casco de seguridad; el cual quedó completamente destruido debido al fuerte impacto.
El dueño de la camioneta se encontraba en un restaurante cercano al momento que ocurrió el hecho; por lo que al momento que se dio el accidente hicieron el llamado inmediato a las autoridades.
La lugar hizo presencia una unidad de la Policía Nacional los que acordonaron la zona, realizaron el croquis y levantaron entrevistas; así también hicieron el llamado a los familiares del fallecido e investigaron lo ocurrido para determinar las causas que lo provocaron.
Así mismos una unidad de medicina legal se presento al lugar del accidente los que trasladaron el cuerpo; para realizarle la debida autopsia y determinar la causa exacta que le provocó la muerte.
Informe de accidentes de la Policía Nacional
En el informe semanal de tránsito nacional autoridades informaron que en la última semana de julio; ocurrieron 776 colisiones, resultaron 36 personas fallecidas y 28 lesionadas. La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial; Plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales (fiestas patronales e hípicas, ferias de Managua y otros municipios del país).
Así mismo en terminales de buses; pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación.