El señor Martin López Sandres de 65 años, originario de la comunidad Las Mesas; fue encontrado sin vida y en completo estado de descomposición en una carcaba. El lugar del hecho, fue en el poblado de La Jumuyca, en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
El hallazgo del cadáver, tomó por sorpresa a lugareños quienes observaron el cuerpo; posteriormente dieron aviso a las autoridades como la Policía Nacional, así también al cuerpo de Bomberos Unidos, para rescatar el cadáver.
Nora del Carmen López Guerrero de 30 años, hija del fallecido expreso que su padre era tomador consuetudinario. Además explicó que el se había desaparecido desde las seis de la mañana del día viernes tres de febrero; pero que no habían informado a la policía porqué siempre se desaparecía en búsqueda de licor.
Más detalles del incidente ocurrido en Nueva Segovia
Nosotros como bomberos acudimos al lugar para apoyar en la extracción del cuerpo de este ciudadano; siendo nuestra principal labor atender las emergencias que nos se reporten por la población.
«Como bomberos unidos hacemos el llamado a las Familias a no dejar solos aquellas personas o familiares que tienen Problemas del alcoholismo a no dejarlos andar en las calles o en lugares como este donde el terreno es bastante com guindos a lo alrededores ya que esto puede ocasionar una desgracia como la que se originó en esta comunidad», dijo un miembro del cuerpo bomberil del Jicaro
Según un informe oficial, el cuerpo se encontró en un hueco, dentro de una finca cafetalera. Por su parte el dictamen médico, dio a conocer que el hombre murió producto de un trauma craneal severo, pues aparentemente cayó al abismo de forma accidental.
Antes este tipo de incidentes que deja como saldo la irreparable vida de una persona, es recomendable no dejar solos a personas de la tercera edad en específico aquellos que tienen problemas de consumo de alcohol, ya que una situación de riesgo pone en peligro su vida, tal es el caso de este hombre, suceso que deja luto y dolor en una familia neosegoviana.