En horas del mediodía de este martes 9 de noviembre fue encontrado sin vida Julio Quintana, de aproximadamente 70 años de edad. El cuerpo del ciudadano estaba en una banca del parque San Juan en la ciudad de León.
Las autoridades policiales del municipio investigan este suceso, sin embargo de acuerdo a algunas versiones de testigos Quintana pereció de manera natural. Al parecer el hombre desde hace algunos días atrás presentaba problemas de salud, por lo que esa pudo haber sido la causa de su deceso.
Te puede interesar: Camioneta termina como chatarra tras fuerte accidente en Granada
«Él me dijo una vez que se sentía mal, y yo le dije que llamara para que lo llevarán al hospital, y lo llevaron, solo le hicieron unos exámenes y le pusieron suero»; apuntó Franklin Reyes, quien se dedica a lustrar zapatos en el parque San Juan.
Según personas que lo conocían, el occiso anteriormente tenía problemas de alcoholismo, pero ya tenía alrededor de seis meses de no tomar. El fallecido actualmente se ganaba la vida lavando carros en ese sector del parque en León.
«Él bebía (licor), pero ahorita la tenía parqueada (no tomaba), como seis meses. Él se mantenía aquí, lavando carro… se acostó ahí en la banca y de repente lo vimos que dejó de respirar»; señaló un testigo.
Investigación en León
«Alguien me dijo a mí, mira cómo se puso, yo me levanté y pasé ahí a la orilla. Cuando ya lo miré que estaba ya fallecido, entonces, le dije a un señor que vende allá, llame a la policía para ver si se lo llevan. Él decía que tenía un dolor, y vomitaba», indico Franklin Reyes.
Este señor deambulaba por esta zona, de acuerdo a información suministrada, supuestamente Julio Quintana tenía familiares en el barrio Laborío de la ciudad universitaria.