Lo que sería un paseo familiar terminó en tragedia, ya que el ahora occiso de nombre José Magdonal Picado Barba, a eso de las 08:30 de la mañana de este domingo; salió abordo de un vehículo taxi de su vivienda en busca de distracción, en Chinandega.
La víctima mortal se trasladaba a su destino fatal en compañía de su sobrino, Julio Cesar Picado Meza, de 26 años de edad; asimismo de su amigo que se identificó como José Luis Meza Ramos, de 27 años de edad.
De esta manera, los tres ciudadanos decidieron ir al Balneario Campuzano, situado a 25 kilómetros al norte del casco urbano; de la ciudad de Chinandega y mientras su estancia consumieron bebidas alcohólicas.
A eso de las 2:50 de la tarde Picado Barba, decide en estado de ebriedad ingresar solo a una de las pilas del balneario; situación que generó que este se ahogara.
Igualmente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la policía nacional para ejecutar todos los procesos correspondientes ante este tipo de situaciones; asimismo el médico forense determinó que la causa de la muerte de manera básica es asfixia por sumersión y de manera directa anoxia anóxica.
Accidente en Balneario de Chinandega
De igual forma, se determina que Picado sufrió una muerte de manera accidental; en este sentido crónica TN8 conoció que el cuerpo, se entregó a una familiar de nombre Enma Silvia Picado Barba, para ser trasladado a su casa de habitación, para ser velado y en las próximas horas darle cristiana sepultura.
Desde este medio de comunicación; instamos a las familias nicaragüenses a tomar todas las medidas para salvaguardar la vida al momento de disfrutar de los espacios de esparcimiento y evitar tragedias de este tipo.
En este balneario con poca frecuencia se dan este tipo de situaciones, por lo que este fallecimiento causó mucha conmoción.