Una de las playas de la Isla de Ometepe fue el escenario de una lamentable tragedia que dejó luto y dolor a una humilde familia de la comunidad Pul. Se trata del ciudadano Osnel Álvarez Mena de 28 años de edad, quien pereció ahogado mientras andaba atrapando sardinas. El hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la tarde de este lunes.
Según testigos el fallecido habría ingerido alimentos minutos antes de introducirse al agua, por lo que se presume que una congestión fue lo que provocó la tragedia. Médicos del Ministerio Salud (MINSA) llegaron al lugar para investigar las causas de muerte; al final se determinó que el infortunado hombre falleció por sumersión.
Te puede interesar: Ciudadano de Masaya muere ahogado en Granada
“Unas 20 varas se metió él y parece que comió bastante, quisimos darle primeros auxilios pero ya no pudimos, dos veces vomitó, yo digo que fue una congestión. Él andaba sardineando, todo fue de pronto, allí estaba yo donde Concho cuando llegó una muchacha corriendo. Los que estaban conmigo se vinieron y se tiraron a rescatarlo”, dijo Encarnación Espinoza.
Pereció ahogado
El hombre fue rescatado por cuatro personas, lamentablemente ya no había nada que hacer por salvarle la vida; según mencionó uno de los rescatistas.
“Una muchacha nos fue a avisar a nosotros que fuéramos a salvarlo, pero cuando nosotros lo sacamos ya estaba listo. Ya no había nada que hacer, el es de Pul y andaba con muchacha”; dijo Héctor Manuel Peña, quien ayudó a rescatar al ahora fallecido.
Familiares y amigos reaccionaron sorprendidos ante la lamentable tragedia, con lágrimas en sus ojos no podían creer que su ser querido había perdido la vida.
Este suceso se registró exactamente en la playa de la comunidad San Miguel en el municipio de Altagracia. Autoridades locales brindaron acompañamiento a las familias dolientes, entregaron el ataúd en donde Osnel Álvarez sería sepultado.
Ariel Ortíz