El aparente estado de embriaguez en que se encontraba un hombre de Masaya identificado hasta el momento solo como «Javier» y de unos 50 años; pudo ser la causa de su muerte.
El hombre según los testigos se encontraba tomando licor junto a otros amigos; los decidieron entrar a una piscina de un local en abandono en las cercanías al malecón de Masaya.
Para desgracia del infortunado hombre, la piscina estaba llena de lama y agua sucia; por lo que entrar en esta fue una mala decisión que terminó en tragedia.
Lee también: Motociclista termina lesionado en Río Blanco, Matagalpa
«Mi mamá me vino a traer a tiempo. Él y el otro estaban aquí, yo estoy libre yo. Él si hubiera querido refrescarse hubiera estado allá abajo. No sé porqué se metería la verdad. Nos avisaron, ‘se está ahogando, se está ahogando’ pero cuando yo vine no lo pude sacar», mencionó un amigo de la víctima.
«Nosotros sabemos que él se mantenía tomando, vive por aquí cerca. Estaba tomando con dos más dicen pero no mire a nadie. Lo vinieron a rescatar pero es que esas aguas son profundas; además esa piscina no está en uso pero con la lluvia parece que se ha ido llenando», dijo Lorena Ruiz.
En la piscina no hay cuidador
«Ahí lo que hay es basura y agua sucia. Antes estaba cerrado pero ahora ya no respetan ni eso. Lamentablemente se metieron y como ni hay ni cuidador se meten a hacer todo tipo de cosas», añadió Ruiz.
La Policía Nacional se presentó al lugar de los hechos; el cuerpo sería trasladado a la casa de habitación del infortunado en el barrio El Cailagua de esta ciudad.