Un hombre de 62 años fue encontrado sin vida en una quebrada de una finca propiedad de la familia Flores, en la comarca El Comején Número 1; al norte del municipio de Masaya.
Todo parece indicar que fue arrastrado por las fuertes corrientes tras la intensa lluvia que cayó este jueves en el departamento.
- Te puede interesar: Motociclista en estado crítico tras fuerte colisión con microbús en Managua
El hombre fue identificado como Wismar Bismark Chávez. Aparentemente intentó cruzar la corriente crecida del cauce que atraviesa el camino cuando se dirigía a su casa.
El médico forense dictaminó que Chávez falleció por ahogamiento. Además, al momento de su hallazgo; debido a la fuerza de las corrientes, se encontraba desnudo.
Tragedia en Masaya
Otra de las incidencias en este municipio fue el colapso de un puente en la comarca Llano Grande, que une a varias comunidades, entre ellas San Blas, Las Flores y La Garza. Hasta aquí se trasladaron las autoridades para brindar una respuesta a la población.
Engy Dávila, pobladora de Llano Grande, comentó: «Las lluvias fueron fuertes, un torrencial de aproximadamente tres horas anoche. Como ven, las afectaciones son considerables, familias anegadas por las lluvias. Estamos acompañados por las autoridades; se hizo el llamado en cuanto vimos la emergencia. Este puente es un acceso principal, área de transporte y recorrido de zona franca, lo que nos deja incomunicados con varias comunidades«.
Ligia Flores, secretaria política del Distrito 3 de Masaya, detalló sobre la visita: «En la comunidad Llano Grande 1, las lluvias y la humedad provocaron el colapso. Desde anoche anduvimos con el COMUPRED y el CODEPRED, seguimos presentes con nuestras autoridades, evaluando los daños y buscando cómo brindar una respuesta a esta necesidad. Gracias a Dios, cuando colapsó, no se produjo ninguna pérdida de vida humana».
Janina Noguera, alcaldesa de Masaya, añadió: «Vinimos con nuestro equipo para evaluar la magnitud del daño. Es una estructura que colapsó temporalmente; se buscará una vía alterna, pero vamos a reconstruir este puente. Estamos aquí con el Frente Sandinista, el COMUPRED y el equipo de gestión de riesgos».
Ante las lluvias, es necesario recordar que lo principal es proteger la vida, ser precavidos y permanecer en un lugar seguro.