En la comunidad de Ubú Norte Paiwás se registró un accidente de tránsito donde muere un hombre de 43 años al ser atropellado por un camión que transportaba queso, falleciendo instantáneamente en el lugar.
El hoy occiso, de nombre Martín Ojeda, de aproximadamente 43 años, murió en un accidente de tránsito en Ubu Norte Paiwás al ser atropellado por un camión Freightliner con placa de Boaco 8532.
Se presume que Ojeda venía caminando al lado del pesado automotor y, al pasar por una parte mojada, resbaló. Las llantas traseras le pasaron por encima, muriendo instantáneamente en el lugar. A orillas del adoquinado quedó el charco de sangre donde ocurrió la fatalidad. «Por Luz ya no había nada que hacer», dijeron algunos habitantes de UBU Norte Paiwas, lugar donde aconteció el hecho, en el municipio de la Costa Caribe Sur.
Hasta el sitio del accidente llegó un equipo investigativo de tránsito de la Policía Nacional de Ubú Norte Paiwás, quienes realizarán las respectivas averiguaciones. El objetivo es determinar el grado de responsabilidad del conductor del camión.
#Nicaragua
Hombre ha sido atropellado por un camión ganadero en la comunidad de UBU NORTE, Paiwás, perdiendo la vida en el lugar.Espere ampliación en nuestro sitio web https://t.co/F3i3VstoYl pic.twitter.com/tLoSHq9arK
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 20, 2023
Recomendaciones para manejar con precaución
Las autoridades del orden público brindan a diario recomendaciones a conductores y peatones para manejar con precaución; al cruzar la calle, es importante mirar a ambos lados o utilizar los andenes peatonales para evitar accidentes de tránsito. Asimismo, los conductores deben manejar con precaución en lugares concurridos, cerca de negocios y establecimientos, donde la población pueda frecuentar.
Este es el primer accidente de tránsito de este tipo en el que un pesado camión pasa por encima de una persona; causando su muerte instantánea. Los pobladores se encuentran consternados por la forma en que Martín Ojeda perdió la vida.
Los uniformados del orden público entregaron el cuerpo ya sin vida de Ojeda para que sea velado y reciba cristiana sepultura.