El luto y el dolor embargan a una familia del municipio, El Jícaro, tras perder a uno de sus seres queridos. El lamentable hecho ocurrió en la comarca Guanacastillo; en el departamento de Nueva Segovia.
La víctima responde al nombre de Erling Josué Cáceres Guerrero, de 26 años de edad, originario de la comunidad Guanacastillo. Según el relato de los hechos, Erling Cáceres Guerrero se disponía a realizar labores de siembra en la finca La Fortuna, propiedad donde ocurrió la lamentable tragedia.
Luego, Guerrero decidió realizar la poda de un árbol de guásimo y al estar a una altura de 6 metros, una de las ramas que cortó le cayó sobre su humanidad, quedando prensado con otra rama en la altura del árbol.
Situación difícil para familia en Nueva Segovia
Al momento del suceso, Osman Ariel Cáceres Guerrero, familiar de la víctima, decidió ayudar a Erling Guerrero, pero este ya no presentaba signos vitales. Según dictamen médico, Erling Josué Cáceres Guerrero falleció debido a un trauma craneoencefálico severo, con fractura deprimida de bóveda craneal debido al golpe recibido por la rama. El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares para sus respectivas honras fúnebres.
Las autoridades de este municipio al norte del país brindan el acompañamiento necesario ante esta situación difícil que atraviesa esta familia, que hoy sufre la pérdida de uno de sus seres queridos.
A la escena del suceso se presentó una unidad policial para investigar más detalles sobre el caso. Cabe destacar que es importante, amigo televidente, si usted va a realizar podas de árboles, debe contar con todas las medidas de seguridad para evitar ser víctima de un siniestro como este, donde lamentablemente se pierde la vida humana. Utilizar arnés, revisar que no haya cables de alta tensión eléctrica en la zona y no exponerse a subir árboles de alturas muy elevadas; ya que esto puede desencadenar una tragedia.