Julio César García Reyes, de 34 años de edad, murió luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas en la Poza La Clorinda del Río Blanco.
Este lamentable hecho ocurrió a eso de las 4 p.m. de este lunes en el barrio Luis Alfonso Velásquez del municipio de Río Blanco, Matagalpa; cuando el ciudadano estaba debajo de un árbol, sin darse cuenta de que eran sus últimos minutos de vida.
- Te puede interesar: Cámara de seguridad capta intento de asesinato con machete en Estelí
García Reyes perdió la vida casi de forma instantánea después de que fuese picado por las abejas. García se tiró al río en esa zona, pero no pudo sobrevivir. Este es el primer fallecido por ataque de abejas en este año en este municipio de Río Blanco.
Julio César fue trasladado por familiares y amigos al Centro de Salud Denis Gutiérrez, donde ya llegó sin vida. También en este percance con las abejas africanas en el barrio Luis Alfonso Velásquez, salió picado el joven Ángel Moreno; quien también fue trasladado al centro de salud, donde los galenos de turno le dieron la debida atención médica; logrando sobrevivir y ya está fuera de peligro, gracias al trabajo de los médicos de la unidad de salud.
Primer fallecido del año en Río Blanco por ataque de abejas
Al lugar donde estaba el enjambre de abejas se hizo presente el cuerpo de bomberos de Río Blanco para neutralizar el enjambre.
A través de este medio de comunicación le hacemos el llamado: si usted ve o está cerca de un enjambre de abejas; mejor no molestarlas o acostarse en el suelo hasta que pase la manada, para que no sea picado y no tengamos otros hechos lamentables como este, que sucedió en una poza a las orillas del Río Blanco, en el municipio matagalpino.