Como Elmer Matías Alemán Ortiz, de 28 años de edad, fue identificado el infortunado hombre que perdió de manera trágica la vida; luego que le pasara las llantas traseras de un cabezal sobre su humanidad, cuando se encontraba «chileando» con sus amigos de trago. El suceso se registró en el kilómetro 41 de la Carretera San Marcos-Masatepe.
Alemán Ortiz, era originario de Masatepe del barrio Jalata, pero se encontraba ingiriendo licor durante toda la mañana de este miércoles; en el sector de El Calvario, cerca de la casa de la Nora Briceño, San Marcos, a la salida a Masatepe.
- Te puede interesar: Nueva Segovia se posiciona en el lugar número 4 en la lista de acidentabilidad
De acuerdo a varios testigos, el joven masatepino estaba bromeando con otros bebedores consuetudinarios; cuando de repente unos de ellos lo empujó, en el preciso momento que pasaba del cabezal color blanco con placa M 120 416. El pesado vehículo era conducido por José Ramón Medina Calero, sin imaginar que le ocasionaría la muerte de manera instantánea.
Miembros de los bomberos de San Marcos se presentaron al lugar, pero lamentablemente ya no había nada que hacer por el infortunado. Según del dictamen del médico forense, Ortiz murió a causa de un aplastamiento de huesos parental y temporal derecho, y trauma craneoencefálico severo.
Accidente sangriento en San Marcos
Así mismo, hasta la dantesca escena se presentaron familiares y entre gritos desgarradores reconocieron el cuerpo de Elmer en esa zona de San Marcos.
Al mismo tiempo se presentaron agentes de la Policía Nacional de la especialidad de tránsito de San Marcos; para realizar el croquis del accidente y así poder determinar el grado de responsabilidad que tiene el conductor de cabezal en este accidente.
Cabe destacar que, ante el incremento de accidentes; las autoridades de tránsito intensifican sus esfuerzos con el fin de garantizar la seguridad de las familias en las carreteras.