La mañana de este 7 de febrero, la Dirección General de Bomberos en Somoto recibió una llamada, informando que un sujeto estaba dentro de un pozo de agua, utilizado para actividades de producción.
En la comunidad Uniles, sector La Grama, el pozo es de uso comunal y la mayoría de las familias del sector aprovechan el recurso.
Fue el ciudadano Carlos Figueroa, de 28 años, colaborador en la finca propiedad de Don Esteban Gutiérrez, quien mientras sacaba agua del pozo perdió el control y se precipitó a una profundidad de aproximadamente 25 metros.
Carlos era un joven con discapacidad, activo en las labores; quien no podía hablar ni escuchar de nacimiento. Solo su madre y algunos familiares lograban comunicarse con él para darle recomendaciones.
Caso trágico en Somoto
La muerte fue casi instantánea, aunque las unidades de rescate llegaron al lugar, fue un amigo con ayuda de los pobladores de la comunidad quienes lograron extraer el cuerpo ya sin signos vitales.
Un golpe en la cabeza fue lo que posiblemente produjo la muerte instantánea, medicina forense se dirigía al lugar para determinar con exactitud las causantes de la muerte.
Su madre Mercedes Merlo Figueroa lamenta la situación por perder a su hijo de esta manera. Agregó que con siempre fue buen trabajador. Y aunque no era obligado que realizara las actividades, siempre él se disponía ayudar a su familia.
El caso es investigado por la Policía Nacional, serán ellas quienes brindarán informe del caso que hoy llena de tristeza a toda una comunidad; mientras las autoridades municipales de Somoto se dispusieron para brindar apoyo a la familia.
El último casi registrado en Madriz similar fue el pasado 23 de enero cuando un hombre. En este caso en estado de ebriedad perdió el control y se ahogó en la comunidad Cuyali del municipio Palacagüina.