Una escena dantesca se encontraron los pobladores del municipio de Paiwas Costa Caribe Sur; precisamente en la entrada a la comarca La Pedrera. Escucharon un fuerte estruendo y salir de sus viviendas vieron en la carretera el cuerpo desfigurado de una persona del sexo masculino. Al hombre lo atropelló un camión Freightliner rojo a exceso de velocidad con rumbo a Siuna, Triángulo Minero.
Igualmente en el lugar estaba un testigo según indicaron los pobladores. Este les comentó que el infortunado fue atropellado por un camión. El sujeto fue identificado como Wilfredo Palacios López de 52 años de edad con domicilio de Río Blanco. El hombre que vestía camiseta amarilla y pantalón jeans quedó irreconocible y con exposición de la masa encefálica.
Te puede interesar: Minero artesanal muere soterrado en una mina en Bonanza
El conductor del camión Freighliner se dio a la fuga y dejó el camión tirado en la comunidad de Paiwas. El cuerpo de Palacios fue examinado por el médico forense, para entregarlo a sus familiares y que le den una cristiana sepultura.
Así mismo la Policía Nacional de tránsito de Río Blanco llegó a la escena una vez que pobladores les dieran aviso.
La Policía Nacional está investigando el hecho para determinar responsabilidades; a la vez detuvo el pesado camión que estaría involucrado en este suceso.
También en el lugar quedó la motocicleta en la que se movilizaba el ahora occiso. Destacamos que el conductor de la moto conducía en su carril; fue el camión en exceso de velocidad que lo impactó y pasó sobre su humanidad.
Jorge Centeno