Dos personas fueron reportadas como desaparecidas el domingo en horas de la noche, ya que fueron arrastrados por las corrientes de la quebrada El Zapote, en Estelí.
Ante este escenario, los Bomberos Unidos, la Policía Nacional y miembros del primer comando militar regional, reactivaron la búsqueda, encontrado a uno de ellos sin vida.
- De tu interés: COMUPRED realiza visita en Somoto a los puntos críticos
“Siempre acostumbro a visitar este lugar de la quebrada El Zapote para realizar actividades de pesca. De repente me percato que una persona estaba boca abajo. En ese momento fue un tremendo susto que me di. Les avisé a unos vecinos y ellos llamaron a la Policía Nacional”; manifestó Juan García, testigo.
Este hombre intentó pasar la quebrada El Zapote a bordo una motocicleta. Además, supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, y a pesar de las advertencias de los habitantes hizo caso omiso.
Posteriormente, se conoció que se llamaba Juan Daniel Ramírez.
Descuido que costó una vida en Estelí
“Yo vivo al frente donde cruza la quebrada y en ese instante miro que viene a toda velocidad el motociclista. No sé qué fue lo que le pasó. A lo mejor pensó que iba a pasar«; expresó Ramona Almendarez, testigo de este incidente en Estelí.
«Solo escuchamos un fuerte golpe cuando se cayó de la moto y las corrientes se lo llevaron. Ya hoy en la mañana fue encontrado. Creo que estaba en estado de ebriedad porque se le gritó que no intentara cruzar, pero no le importó y estas son las consecuencias»; agregó.
Los Bomberos Unidos extrajeron el cuerpo y lo trasladaron a la morgue del hospital San Juan de Dios; mientras tanto las autoridades continúan la búsqueda de Gustavo Adolfo Torres, quien todavía no aparece.
Aún pueden quedar remanentes de lluvias en Estelí, por eso se mantienen las medidas preventivas con la población.