Un hombre identificado como Rigoberto Martínez, de 30 años, falleció por sumersión en el balneario Las Peñitas – Poneloya en León. Este hecho sucedió el domingo 26 de septiembre.
De acuerdo a información de algunos testigos, este hombre perdió la vida al momento de intentar auxiliar a unos niños que eran arrastrados por las fuertes olas.
- Lee también: Joven muere en accidente de tránsito en León
“Él salvó al niño. Lastimosamente ya no está la muchacha que él le tiró al niño que logró salvar, pero a él lo arrastró el mar. Él se ahoga porque no tenía fuerza para levantarse”; relató una mujer que andaba con el ahora fallecido.
“Aquí si te agarra una ola como la que estamos viviendo ahorita, te fractura y estás listo. Lo otro es que no todas las personas que ven que (alguien) se está ahogando, se van a arriesgar. Hoy en día el hombre está muerto porque se arriesgó por dos víctimas»; explicó Gersan Omar Ramírez, brigadista voluntario de Poneloya.
La valentía del hombre en Poneloya
Además dijo que «estaban siendo arrastrados dos niños, y él se deja ir, no conociendo el tipo de mar que tenemos y ahí está la consecuencia. Él está pagando por los niños”.
Cabe mencionar que en esta área del balneario en Las Peñitas – Poneloya, las autoridades mantienen rótulos donde se les indica a la población del peligro que representa introducirse a esa zona del mar.
“A veces el rótulo la persona lo ignora (…) cuando te venís a bañar, te venís a bañar con ganas y disfrutar el mar, pero estas son las consecuencias”; indicó Ramírez.
Rigoberto Martínez era originario de Managua, quien andaba de paseo con amigos y familiares en las playas de Las Peñitas – Poneloya.
Desgraciadamente esta noticia llena de luto y dolor a una familia nicaragüense.
Nota elaborada por: Corresponsalía León