Lo que inició como un paseo familiar para salir de la rutina diaria, se tornó en tragedia, luego que un sujeto de nombre; Francisco Alexander Fernández Gómez, perdiera la vida por sumersión en las aguas de la laguna Xiloá.
El ahora occiso de aproximadamente 31 años de edad, llegó a las instalaciones de este centro turístico con sus familiares y amigos; pero fue la supuesta imprudencia de ingresar a la laguna en estado de ebriedad lo que aparentemente le costó la vida.
- Te interesa: Conductor ebrio provoca accidente vial en Jalapa
«Para ser sincera él estaba ingiriendo licor, pero no había ingerido mucho, prácticamente él estaba empezando a tomar. Nosotros le aconsejamos que se esperara que todos nos cambiáramos para meternos al agua pero no hizo caso y se fue. Al pasar los minutos le perdimos el rastro y como no volvió a salir nos preocupamos y le dijimos a los salvavidas que nos ayudaran a buscarlo y pues de pronto el cuerpo salió flotando y ya lo sacaron del agua ahogado»; aseguró Silvia Lanzas, conyugue del Fallecido.
De esta manera, familiares al percatarse que Fernández ya no se veía por ningún lado, de inmediato acudieron a los guarda costa; quienes luego de una larga búsqueda encontraron el cuerpo ya sin signos vitales.
Accidente en la laguna de Xiloá
«Imagínate, la verdad que trágica esta situación. Ahora yo quedo sola con mi hijo de un añito de edad, la verdad que no sé ni explicar lo que siento, prácticamente solo salimos para que pasara esta tragedia«; finalizó Lanzas.
Es importante que las personas acaten y pongan en práctica las recomendaciones que autoridades a diario brindan a la población; ya que estas son las que previenen situaciones lamentables como esta que ahora deja luto y dolor en pleno inició de año a esta familia nicaragüense.