La tarde de este domingo 04 de febrero de 2024, una lamentable tragedia se registró en la paradisíaca laguna de Apoyo, donde un hombre de 43 años perdió la vida en el sector conocido como los ranchos.
Según información preliminar, el hombre llegó a esta laguna en compañía de varios amigos; sin embargo, tras ingresar a las aguas, no volvió a salir, presuntamente por el supuesto estado de embriaguez.
«Nosotros venimos temprano, en realidad no vimos qué pasó, cómo fue, porque estamos allá, en lo de nosotros, pero después vimos que estaban buscándolo ahí los señores, y uno de aquí de la zona topó con él, se metió y ahí estaba ya ahogado. Trataron de reanimarlo, pero ya no se pudo hacer nada porque ya había muerto. Después dieron aviso a la policía y es que ellos estaban tomados», dijo un testigo fuera de cámaras.
Investigan causas de muerte
El cuerpo del hombre fue recuperado por los lugareños, quienes hacen el llamado a las familias de tener mayor preocupación al visitar la laguna de Apoyo. Aunque es sumamente atractiva, cuando se desconoce el terreno o la persona no sabe nadar, puede ser un factor de peligro que podría conducir hasta la muerte.
La víctima, identificada como Miguel Gaitán, era originaria de Nandaime, municipio del departamento de Granada, aunque por muchos años habitó en la ciudad de Masaya, en el barrio de Monimbó.
Recuerde, amigo lector, que para evitar tragedias es necesario tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades. Si está bajo efectos del alcohol, absténgase de introducirse a las aguas, ya sea de lagos, ríos, lagunas o mares. Si recién ha ingerido alimentos, espere al menos una hora para evitar una congestión. Cuide a los menores y a los adultos mayores al visitar destinos turísticos.