Como Luis Bustos Bustos de 28 años, originario de la comunidad de Pueblo Nuevo en el municipio de Belén, Rivas, fue identificado un hombre que a eso de las 11 de la mañana de este jueves 10 de noviembre desapareció en las aguas de la Laguna Ñocarime, jurisdicción del municipio de Potosí y cuyo cuerpo fue encontrado por los bomberos al caer la tarde de este mismo día.
Testigos en Rivas aseguraron que el infortunado junto a otro compañero de labores se encontraba fumigando los cañales de CASUR; pero al finalizar la faena, para acortar camino decidieron cruzar la laguna, pero desafortunadamente Bustos no logró pasar luego de ser arrastrado por la fuerte corriente.
- Te puede interesar: Managua: despiden a Roberto González asumiendo el compromiso de seguir su legado
“El otro chavalo cruzó primero, pero cuando está al otro lado poniéndose las botas dice que Luis le dijo que no podía pasar; inmediatamente se regresa y se quiere tirar para ayudarle, pero ya no pudo. Solo lo jaló un poquito, pero se le zafó, por lo que inmediatamente salió a dar aviso y pedir ayuda a los demás trabajadores. Dieron aviso a las autoridades hasta lograr encontrarlo como a las 4:30 de la tarde de hoy mismo”; dijo un testigo del suceso que pidió omitir su nombre en Rivas.
Destacado deportista en Rivas
El fallecido era un destacado deportista de su municipio en Rivas; actualmente se desempeñaba como Catcher en la liga de béisbol mayor “A” y la liga de softball. Era integrante de los equipos “Los Dodgers de Belén” y del “San Luis”, donde recientemente había firmado contrato para desarrollarse en la disciplina del softbol masculino.
El cuerpo fue entregado a sus adoloridos padres, quienes lo trasladaron a su casa de habitación en Rivas; para realizar las honras fúnebres en las próximas horas.
Autoridades en Rivas recomiendas acatar todas las medidas de seguridad para evitar desenlaces fatales al momento de cruzar ríos; lagunas o quebradas que se encuentran crecidos producto de las lluvias.