Juan Francisco Obando de 42 años; acabó con la vida de su progenitora a machetazos en la comarca Bocana de Yuluwas, Asa, jurisdicción de Siuna.
De acuerdo a versiones de comunitarios; Obando mató a su madre Bonifacia Jarquín Pérez de 58 años; el pasado viernes 3 de septiembre.
Los comunitarios confirmaron que el presunto autor del crimen padecía problemas mentales.
Lee también: 5 delincuentes menos para una Granada más segura, gracias a la Policía
La versión que dieron los pobladores; es que Juan utilizó un machete para cometer el crimen contra su madre. El cuerpo de la mujer fue examinado por un médico forense del Triángulo Minero; mismo que dictaminó como causa de muerte un shock hipovolémico por herida con arma blanca.
Este año se han registrado dos parricidios en el Caribe Norte y uno en el Caribe Sur; el primero de abril de este año Ángela Alicia Knags Deliot; fue ultimada por su hijo en el barrio Thelma Morales en Bilwi.
Las autoridades policiales determinaron que Yasir Josué Knaggs; en estado de ebriedad, cometió delito de parricidio en perjuicio de Ángela Alicia Knaggs Deliot y posteriormente se suicidó; propinándose herida con arma corto punzante (cuchillo), en el abdomen. El agresor fue detenido por las autoridades policiales de Siuna.
Población consternada
La población de Siuna esta consternada con este hecho; ya que consideran que es un acto que no se debe dar ya que los hijos deben respetar y amar a sus padres.
«Estamos consternados por este crimen; no se puede entender como es que un hijo acaba con la vida de su madre, aún con todo y su problema mental no se puede justificar este tipo de actos en ningún lado«, afirmó José Gabriel Ramírez Toledo, poblador de Siuna.
Nota elaborada por: José Garth Medina.