Un hecho sangriento se registró el martes 28 de febrero en un bar ubicado en el Mercado de Wiwilí, Jinotega, luego de que Yorvin Garmendia Barrientos, de 28 años de edad, disparara sin pensarla dos veces a su pareja de 20 años, Freydi Lucia Borge Rayo.
Este desalmado hombre, después de dispararle a su cónyuge, decidió quitarse la vida con un disparo en el rostro; pues él creía que era su única salida para salir del problema. Nunca pensó que su plan fallaría, ya que se encuentra entre la vida y la muerte en un hospital.
- Te puede interesar: Camión se va dentro una alcantarilla en Paiwás, RACCS
Según testigos de este trágico suceso, el hombre en un ataque de furia iracunda le disparó a la ciudadana, y al verla ensangrentada, se disparó porque creyó que estaba muerta.
Ante este atroz suceso, pobladores de Jinotega dieron aviso a las autoridades policiales de la zona; además, informaron al hospital primario Jorge Navarro para que se presentaran al lugar del hecho e intentaran salvarles la vida a ambos afectados, ya que aún estaban con vida.
Aunque las autoridades se presentaron inmediatamente al punto; a ambos involucrados tuvieron que trasladarlos en estado reservado al hospital Victoria Motta en Jinotega.
Terrible incidente en Jinotega
En horas de la mañana del miércoles 1 de marzo, en el centro hospitalario de la ciudad de Jinotega; falleció la víctima Freydi Lucía Borge Rayo, de 20 años.
Por otra parte, el victimario también hirió de bala a Kendry Borge Rayo, de 28 años, hermano de la ahora occisa. Borge intervino para defender a la joven.
Peritos de criminalística realizan entrevistas, peritajes químicos, biológicos y balísticos; para determinar posibles causas y grado de culpabilidad del quién ahora es acusado como autor de femicidio en perjuicio de su pareja en el municipio Wiwilí, Jinotega.
En redes sociales circulan imágenes y video de este atroz hecho; destacando que la ahora occisa era una mujer muy joven y que tenía muchos años más de vida por delante. Sin embargo, nadie esperaba lo ocurrido; y ahora se espera la recuperación de su victimario para ser detenido y enjuiciado por el crimen cometido.