Erick Vega de aproximadamente 40 años de edad, trabajador de una empresa de internet, sufrió un accidente tras caer del techo de una vivienda de 2 pisos a una altura de 12 metros en una de las calles del municipio de la ciudad de Juigalpa en Chontales.
El percance ocurrió cuando el hombre realizaba desinstalación de tubos de radio e internet desde un segundo piso de un negocio local, perdiendo el equilibrio cayendo en el zinc de otra vivienda y luego en el vidrio de una camioneta que se encontraba estacionada; y quedando tendido en el suelo.
Rápidamente personas que pasaban y se encontraban en el lugar llegaron corriendo a tratar de auxiliar al lesionado, quien quedó inconsciente por varios minutos; y resultando con graves lesiones en su cuerpo.
Fue trasladado en un vehículo particular hacia la emergencia del hospital Escuela Asunción de Juigalpa para ser valorado por médicos de turno.
«Cayó del techo, estamos desinstalando esos tubos de radio e internet, le trabajamos a una empresa privada, perdió pie al orilla del techo de una altura de unos 12 metros, cae al techo; rebotó en el vehículo y luego al suelo, posiblemente un pie iba fracturado«; expresó Ismael Chavarría, compañero de trabajo.
Cae de una vivienda de dos pisos
«El se llama Erick Vega, no sabemos qué otros daños llevaba, en la rapidez se logró llevar en un vehículo particular, si esto es un accidente laboral; teníamos como 20 mi minutos laborando»; afirma Chavarría.
Aparentemente testigos relataron que el hombre no porta ninguna herramienta de seguridad sube la escalera para trabajar en el techo de la vivienda de 2 pisos cayendo al suelo, gracias a Dios quedó para contar el cuento.
A todos los ciudadanos recuerden tomar todas las medidas cuando realicen este tipo de trabajos, en su hogar siempre hay alguien que lo espera con los brazos abiertos; utilizar todas las herramientas de seguridad laboral para evitar situaciones que lleven a poner en peligro su vida.
Nota elaborada por: María Aragón