Un hombre supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena le pegó fuego a su vivienda en un barrio de la ciudad de Rivas.
Las razones hasta el momento son desconocidas; sin embargo, el hecho causó alarma en la población, quienes al observar las llamas procedieron al llamado de unidades de socorro y a la vez a ayudar.
El pirómano fue identificado como Allan Jácamo, la vivienda está ubicada en el barrio Villa Offenbach de la ciudad de Rivas; según versión de vecinos el hombre habita solo en el inmueble y tendría varios días de andar ingiriendo licor, aseguraron que en el lugar funcionaba una tienda de ropa usada.
¿Hombre de Rivas con mal de amor?
“Tiene varios de andar bebiendo guaro, al parecer lo dejó la mujer y por eso anda así, en la casa él y su mujer vendían ropa usada, pero a raíz que se le fue la ha agarrado en serio la bebedera»; dijo un testigo del suceso.
«Nosotros íbamos a desayunar cuando de repente vimos que salía una gran cantidad de humo, él estaba adentro, no sé si es que se quería quemar, pero la verdad es que le ayudaron a salir, ojalá y ese señor busque ayuda profesional, porque ese es un problema mental”; agregó
🔥Como si se tratase de un acto suicida, un hombre bajo los efectos de sustancias alucinógenas le prendió fuego a su vivienda en el barrio Villa Offenbach de la ciudad de Rivas.🏠🚫#Nicaragua pic.twitter.com/JPOWGv0PTJ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 12, 2024
La emergencia fue atendida por los bomberos, quienes lograron sofocar las llamas en poco tiempo; también, se detalla que dentro de las pérdidas materiales está la mayoría de ropa que se encontraba dentro de la casa, mesas y entre otras cosas.
Es importante mencionar, que Jácamo fue atendido en el lugar, puesto que resultó afectado al inhalar una fuerte cantidad de humo; sin embargo, no ameritó traslado al hospital. Vecinos aseguraron que no es la primera vez que este sujeto protagoniza este tipo de escándalos, por lo que recomiendan a sus familiares tomar medidas.