Flotando sobre las aguas de la laguna de Xiloá, fue encontrado el cuerpo de un hombre de identidad desconocida y de unos 35 años de edad aproximadamente.
Así mismo, el cuerpo fue visto por personas que llegaron al centro turístico a darse un refrescante «chapuzón» y lo reportaron a la Policía Nacional.
Se presume que se ahogó ayer domingo y su cuerpo salió a flote hasta en horas del mediodía de este lunes.
Testigos manifestaron que la mayoría de víctimas en Xiloá se debe a que pasan los límites de playa en estado de ebriedad; desafiando la muerte sabiendo de lo profundo y peligroso que es.
Xiloá un lugar peligroso para las personas en estado de ebriedad
«Fíjate que no hay reporte de desaparecidos y ayer tampoco nadie dijo nada, por eso es que no sabemos quién es. Pero, aquí la mayoría es porque se meten bien tomados y los cuerpos salen a flote después de las 24 horas; así que seguro se ahogó ayer domingo»; dijo fuera de cámara un vendedor ambulante.
«Esta laguna es peligrosa porque es profunda. La mayoría se muere porque se meten tomados, y aquí el que se mete así, es fijo que se ahogue porque quien lo va a salvar si también andan en lo mismo»; dijo doña Esperanza Salmerón, habitante de Ciudad Sandino.
El cuerpo fue recuperado por bomberos y remitido hacia el instituto de medicina legal; por si los familiares logran identificarlo pueden ir a retirarlo para darle cristiana sepultura.
Mientras agentes de la Policía Nacional se harán cargo de las investigaciones.
Las autoridades recomiendan estar al pendiente de los niños, respetar los límites de playa; y si va a ingerir licor evitar introducirse al agua pues esta laguna es bien peligrosa.