La mañana de este 22 de junio; pobladores del reparto Jirón Palavichini, en Chinandega, encontraron un cuerpo sin vida. Se trataba de un hombre de aproximado 58 años de edad. El hallazgo fue en un cauce que bordea el caserío.
Al lugar de los hechos se presentaron unidades de bomberos unificados para recuperar el cadáver, así mismo agentes de Policía Nacional quienes realizaron las investigaciones sobre el caso y de igual forma procedieron a entregar el cuerpo a un familiar.
“Vine a hacer un trabajito aquí y escuché los comentarios que era alguien de La Grecia y me vine a asomar y ya lo reconocí. Y sí, es de esos lados. Era bastante tomador, seguro la corriente lo debió haber traído”; expresó Enrique Castro, conocido del fallecido.
Al hombre lo identificaron como Eugenio Leopoldo Marín Pereira, conocido como «Chiquirín», y habitante de La Grecia #4. Según conocidos la posible causa de que este se precipitara en el cauce es que ingería licor de manera frecuente.
Una muerte trágica en Chinandega
“Es mi primo, mi primo hermano. Ayer tipo 9 de la mañana le dije a él, ‘hermano busca tu casa, busca tu casa. Qué estás haciendo de pendejo ahí’. A él le agarraba de echarse tragos y se iba a la calle el pobre”; dijo José Martinez Pereira, primo del sujeto que perdió la vida en esta zona de Chinandega.
«Entre toda la familia, el hombre es el que salió arrecho a los tragos y estas son las consecuencias”; añadió Martínez.
Además, se conoció que el cuerpo lo encontró un hombre que se dedica a la recolección de chatarras, exactamente de donde fue Soda Tania, 2 cuadras abajo y 1 cuadra al norte; mismo que fue examinado por la médico forense para determinar las causas concretas del deceso.
El fallecido era soltero y solo tenía un hijo de crianza que vivía fuera del país; al cual le dieron aviso y viajaría para darle el último adiós a Marín.