Después de haber sufrido un trágico accidente y estar internado por varios días en el hospital departamental Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas, este viernes falleció José Alejandro Lorio, de aproximadamente 48 años.
Lorio fue atropellado por una motocicleta el pasado domingo, cuando asistía a una vela en la comunidad de La Sabana, municipio de Altagracia.
Según testigos, Lorio pretendía cruzar la carretera cuando lo atropellaron, a pesar de que el motociclista intentó esquivarlo. El impacto fue inevitable y dejó a Lorio tendido en el adoquinado con graves lesiones, que lo llevaron directamente al hospital.
El conductor de la motocicleta y su acompañante también resultaron gravemente herido. Los lugareños afirmaron que el motociclista circulaba presuntamente en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección.
Accidente de moto en Ometepe deja tres heridos y una víctima mortal
El accidente dejó tres personas lesionadas, y aunque Lorio luchó por su vida, finalmente falleció la mañana de este viernes.
“Desde hace días lo daba por muerto, pero hoy fue verdad. El hombre estaba en una vela cerca de la carretera cuando pasó el de la moto a toda velocidad y lo atropelló mientras cruzaba la carretera. Fue un accidente muy fuerte, los tres quedaron graves”; comentó un lugareño que presenció el accidente.
José Alejandro Lorio se convierte en la quinta víctima mortal de accidentes de tránsito en lo que va del 2024 en la Isla de Ometepe.
La Policía Nacional está realizando investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y el grado de responsabilidad del motociclista, quien podría enfrentar una pena de cárcel si se le encuentra culpable, según las leyes de tránsito vigentes en el país.
El cuerpo de José Lorio, a quien la gente conocía como un tomador consuetudinario, se trasladara a su hogar en las próximas horas; donde será su vela y sepelio en el cementerio municipal de Altagracia.