El conductor de una rastra de origen hondureño tendrá que responder por la muerte de un motociclista identificado como José Armando Mendoza Mendoza de 52 años de edad. El hecho ocurre en las cercanías a los semáforos de Montoya-Managua, hasta donde se movilizó un fuerte dispositivo policial.
Tanto la víctima como el conductor de la pesada máquina, viajaban en la misma dirección este-oeste y aparentemente uno de ellos le invadió el carril al otro.
La escena era trágica. El cuerpo de Mendoza presentaba múltiples fracturas y su cráneo estaba destrozado. Cerca del infortunado estaba el casco que utilizaba; el cual quedo totalmente destruido. La motocicleta lucía intacta cerca de una cuneta.
Cabe destacar, que la semana pasada ocurrieron en el país 955 colisiones, falleciendo 21 y 35 resultando lesionadas. De estas 21 personas 6 eran conductores de motos. Las autoridades manifestaron que de enero a la fecha han ocurrido 40, 279 accidentes con 792 personas fallecidas, 428 eran motociclistas.
Hombre fallece bajo las pesadas llantas de una rastra en Managua
Es importante mencionar, que las principales causas de estas muertes han sido el exceso de velocidad, el estado de embriaguez, imprudencia peatonal; así como desatender la señal de tránsito y la falta de precaución al abrir la puerta.
Motociclistas que circulaban por el sector lamentaban el hecho asegurando que a lo largo de los días circulan en estos vehículos livianos y están propensos a cualquier situación. Muchos coincidían que después de presenciar esta lamentable escena, llegarían a su casa a abrazar a su familia y tomarían las medidas pertinentes ante tanta tragedia que se vive en las carreteras.
El cuerpo del infortunado fue llevado al Instituto de Medicina Legal donde forenses realizan la autopsia correspondiente.
Supuestamente, José Armando habitaba en el barrio San Sebastián en Managua.