En la madrugada de este domingo 11 de septiembre, en Carazo, perdió la vida el ciudadano que se identificó como Manuel Antonio García Pereira de 43 años de edad; luego de que un microbús le arrollara. En el vehículo se movilizaba la agrupación Banda Sureña.
El microbús era conducido por Manuel Antonio Nicaragua vocalista de dicha agrupación quien se encontraba bajo resguardo policial mientras se realizaban las debidas investigaciones en torno al accidente.
Detalles del incidente
El Microbús color plateado iba en dirección de oeste a este en el tramo de carretera de las esquinas hacia San Marcos; cuando la víctima en estado de ebriedad se cruzó repentinamente, recibiendo el impacto por el conductor quien poco pudo hacer para evitar la desgracia.
En el vidrio delantero del microbús quedó evidenciado el fuerte impacto que cobró la vida de García Pereira.
Acudieron familiares del occiso quiénes no salían del asombro al ver el cuerpo inerte tendido sobre el pavimento, sin embargo, al conversar con ellos estos afirmaron que realmente García había estado ingiriendo licor y había salido de la casa repentinamente sin que nadie se diera cuenta qué roomba llevaba.
Agentes de la policía llegaron hasta este lugar para realizar el croquis del accidente y realizar la prueba de alcoholemia al conductor del microbús además el médico forense doctor Sergio cano revisó el cuerpo dictaminando muerte instantánea producto de un trauma craneoencefálico severo más politraumatismo generalizado.
La víctima deja dos hijos en la orfandad y habitaba en el barrio los marqueses dónde se trasladó su cuerpo para sus honras fúnebres.
Como medio responsable abordamos a los ocupa antes del microbús quiénes omitieron dar su versión; sin embargo, conocimos de parte de familiares de la víctima qué se haría cargo de los gastos fúnebres.
Cabe destacar que desdichadamente esta es la segunda ocasión en la que un miembro más de esta agrupación; se ve involucrado en un accidente con fallecido.
El hecho ocurre en el km 38.9, entrada a los Marqueses, carretera San Marcos las esquinas, en Carazo.