Ramón Orlando Corea, de 46 años de edad, perdió la vida después de ser atropellado por un automóvil en las cercanías de la Casa Materna; en el Km 42 de la Carretera Granada-Masaya, cuando se disponía a cruzar la vía y fue impactado por un vehículo particular.
Según se conoce, el hoy occiso era originario del barrio Blanca Arauz; de la ciudad de Granada, en las cercanías del campo de fútbol «San Matías»; se desempeñaba como guarda de seguridad en una empresa del departamento de Masaya.
- Te puede interesar: Hallan cuerpo de hombre desfigurado tras ser arrastrado por quebrada en Somoto
«En lo que voy pasando en mi moto rumbo a mi casa, el muchacho (el fallecido) me dijo adiós. Cuando yo entro a mi casa, me dice mi hermano que acababan de matar a un guarda ahí, no más, un carrito rojo. Fue rapidísimo. El muchacho trabaja en Masaya”, expresó en Granada Javier Antonio Grijalva; quien logró ver los últimos minutos de vida de antes del accidente.
El fallecido deja en orfandad a dos menores de edad de 14 y 10 años, respectivamente. Su suegra, Ana María Pérez, quien se hizo presente en el lugar de los hechos; afirmó que su yerno era «un hombre tranquilo, un padre responsable».
Accidente mortal en Granada
En la escena también se presentó la especialidad de tránsito de la Policía Nacional del departamento de Granada; para realizar el levantamiento del hecho y concretar las debidas investigaciones; para determinar el grado de responsabilidad tanto del conductor del vehículo como de la víctima mortal del accidente.
Corea es el tercer fallecido en accidente de tránsito que se registra en el departamento en este 21 de noviembre; donde dos personas más perdieron la vida en el municipio de Nandaime.
La Policía Nacional se encuentra en campaña permanente dirigida a la prevención de accidentes en todo el departamento.