La idea de una agencia distribuidora de gas apareció; los amigos se aliaron, mientras Winston Laguna ponía su experiencia y conocimiento en el negocio; Nelson Orozco el capital; dinero que prestó en un banco y que perdió con el pasar del tiempo cuando Laguna desapareció y de paso se llevó los tanques de gas.
La cantidad que utilizó la víctima para la compra de 35 tanques vacíos fue de $1,500.00 dólares.
«Realmente decepcionado; y muy molesto por el abuso de confianza, ahora yo tengo una deuda de mil quinientos dólares porque simple y sencillamente me robó», dijo Nelson Orozco, quien afirma conocer a personas que también han sido estafadas por esta misma persona.
Lee también: Fuerte colisión deja seriamente lesionado a motociclista en San Judas
El afectado se presentó a las instalaciones de TN8; para denunciar al que él llama embaucador, dado que en las reiteradas llamadas que le hace, lo envía directamente a buzón.
«Amigo, imagínese, esto es un gran golpe y dándome cuenta que en la vida no se puede confiar en las personas por mucho que la conozcas; cuando se trata de dinero, por más contrato que haya, por más confianza, por más buena fe, para ayudarle y seguir adelante; no se puede confiar en la persona», finalizó Orozco.
Tanto la víctima como el estafador tienen 3 años de conocerse. La esposa del señalado está al tanto del contrato firmado; pero esta tampoco da la cara; según Orozco.
Por el préstamo la víctima tiene que depositar 150 dólares mensual y afirmó que lo ha hecho con mucho sacrificio; dado que no cuenta con los ingresos económicos.
El joven confía en que las autoridades harán justicia; y que tarde o temprano el sujeto pague por el hecho. Así mismo instó a los jóvenes a no dejarse llevar por este tipo de negocios; y menos si se trata de poner dinero sobre la mesa.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez.