Una unidad de Bomberos Unidos de la ciudad de Somoto acudió de inmediato para extraer el cadáver de una persona del sexo masculino; identificada como Marvin Antonio Pérez, de 45 años de edad.
Según información recabada en el lugar del hecho, el ahora occiso, supuestamente bajo los efectos del alcohol; perdió el equilibrio y cayó a doce metros de profundidad en un pozo comunitario ubicado en la comunidad de Uniles, sector La Grama, en Somoto, departamento de Madriz.
Asimismo, según las investigaciones realizadas por parte de Medicina Forense y el equipo de Criminalística de la Policía Nacional en Madriz, se indicó que Pérez permaneció por más de ocho horas en el fondo del pozo y presentaba aliento etílico.
El cadáver de la víctima fue rescatado por miembros de la unidad de Bomberos Unidos de Somoto, quienes realizaron técnicas de rescate vertical utilizando cuerdas.
Pierde la vida al caer al fondo de un pozo
Al examinar el cuerpo de la víctima, presentaba politraumatismos generalizados y un trauma craneoencefálico, lo que le provocó la muerte de manera instantánea.
Es importante asegurar este tipo de construcción de pozos artesanos; siempre se debe contar con las diferentes medidas de seguridad para evitar tragedias como estas, aseguró el Subcomandante Norwin Báez Matamoros, jefe de la unidad de Bomberos Unidos en Madriz.
El cuerpo de Antonio fue entregado a sus familiares, quienes le darán cristiana sepultura en la ciudad de Somoto.
Por su parte, las autoridades municipales brindaron acompañamiento solidario a la familia que perdió a un ser querido.
Familiares y amistades que conocían a la víctima indicaron que era un hombre muy trabajador que se dedicaba al trabajo en el campo, por lo que lamentaron su fallecimiento.