En horas del medio día de este sábado se encontró el cuerpo sin vida de una persona de la tercera edad en las aguas del Río Coco; quien había sido reportado como desparecido desde el miércoles 17 de este mes. El infortunado hombre era originario de la comunidad Palosma, en Wiwilí, Nueva Segovia.
Favio Aguinaldo Arica de 65 años, fue encontrado sin vida en la Comarca Palo Prieto sector Boca de Palo Prieto. Informacion oficial indica que el sujeto falleció ahogado; por lo que las autoridades tras enterarse del hecho conformaron una unidad de investigación policial.
Lee también: Dos personas terminan lesionadas en un accidente en Nandaime
En este sentido la Doctora Nelly Cardenas, determinó que la causa de muerte fue producto de sumersión. Entre las pertenencias del occiso fue encontrado una mochila color verde olivo, unos lentes, mascarillas y medicina veterinaria; mientras que en su pantalón fueron encontrados unos 10 mil córdobas, además de un teléfono celular.
Extraoficialmente se conoció que un equipo coordinado por el Ejército de Nicaragua; fueron los encargados de extraer el cuerpo y posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para la debida valoración médica y así poder determinar la causa de muerte.
La institución policial manifestó que las pertenencias del hombre fueron entregadas a sus familiares. Por su parte la Policía investiga el caso para descartar mano criminal; aunque debido a como fue encontrado el cadáver indica que aparentemente falleció de manera accidental.