Lo que sería una especie de luna de miel se convirtió en una escena de violencia intrafamiliar que tuvo lugar en plena vía pública y en presencia de varias personas que tuvieron que intervenir en el alboroto protagonizado por una pareja originaria del municipio de Potosí, departamento de Rivas.
Conductores detienen golpiza a indefensa mujer
Un conductor que prefirió omitir su identidad indicó que iba pasando por el lugar y observó que la mujer, identificada como Lucía Auxiliadora Espinoza, de 34 años, estaba llorando y siendo agredida físicamente por su propia pareja de vida, identificado como Norvin Espinoza.
«Yo vengo conduciendo mi carro, voy para el lado del cerro Madera, tengo más de una hora aquí con unos turistas extranjeros porque cuando íbamos pasando miramos que el «Maricón» ese le estaba pegando. Cuando me bajo del carro, miro que la muchacha estaba llorando y estaba muy nerviosa. Nosotros nos metimos porque estamos en un Oasis de Paz y esto no puede ocurrir aquí», dijo uno de los testigos.
Justicia en Ometepe
Según la víctima, mencionó que todo ocurrió porque se quedaron sin pasajes para regresar a su lugar de origen. La pareja se movilizaba en una motocicleta y en compañía de una tercera persona.
«Andábamos paseando, fuimos al ojo de agua. Lo que pasó fue que nos quedamos sin pasajes y por eso él se enojó y me pegó«, dijo la víctima de agresión.
Una patrulla de la Policía Nacional se trasladó al lugar para investigar este caso, que dejó como resultado al hombre detenido, que de seguro se le aplicará la Ley 779, ley que protege los derechos de la mujer nicaragüense. Por su parte, la afectada se dirigió a la delegación policial del municipio de Altagracia para interponer la formal denuncia.
Este suceso ocurrió sobre la carretera, exactamente unos 500 metros antes de llegar a la arenera de Sinacapa, dirección hacia el municipio de Moyogalpa.