Con un balazo en una de sus rodillas terminó un hombre identificado como: Allan Alexander Roa Romero, de 41 años; al ser víctima de un asalto en el km 12 de la carretera vieja a León, específicamente en la comarca de Cedro Galán.
Según contó la esposa Allan, ellos salieron a dar un paseo familiar junto a sus dos hijos; una jovencita de 16 años y un niño de un año y medio.
«El niño se nos cae y se lastima el dedito. Estamos en el dilema en que si continuamos o nos regresamos a la casa. Decidimos regresarnos, no habíamos caminado mucho cuando no salieron dos sujetos»; expresó la esposa del afectado.
Asegura que al llegar a cierto punto, dos sujetos de aproximadamente 18 y 20 años, vestidos con camiseta negra y cubriéndose el rostro con un pañuelo, salieron de la nada queriendo quitarle el celular a la jovencita de 16 años.
«Nos agarran por la espalda y le dicen a mi esposo que le den el teléfono porque se trata de un robo», añadió la mujer.
Sujeto es víctima de un asalto en Managua
De esta forma, la reacción de la joven fue forcejear con uno de los sujetos, mismo que intentó agredirla y momento en el que la mamá tomó dos piedras para intimidar al supuesto delincuente, ya que Allan Alexander, padre de la joven, tenía sujetado de las manos al otro joven que intentaba robarles.
Uno de los amigos de lo ajeno, al ver que la situación se les había puesto “color de hormiga”, sacó una pistola y disparó lesionando la rodilla derecha del papá de la joven.
Al lugar se presentó una unidad de la Cruz Roja, quienes atendieron de manera inmediata al hombre y lo trasladaron al hospital más cercano; donde sería evaluado por médicos de turno.
De igual manera, la Policía Nacional llegó al sitio para realizar las debidas investigaciones y dar con el paradero de estos jóvenes que se han dedicado a ser el azote de esta comarca.
Curiosos del punto afirman que los jóvenes que intentaron asaltar no son de la zona; pues aseguran que no los conocen.