El haberse cruzado de manera imprudente la calle le puede costar la vida a un hombre que fue atropellado por un motociclista; el hecho se registró en el sector de Waspan, sobre la Carretera Norte, Managua.
Este, supuestamente circulaba en estado de ebriedad, se lanzó a la carretera con el fin de cruzarla; sin imaginarse que sería embestido por el motociclista que viajaba en su preferencia.
- Te puede interesar: Mujer en Managua captura en video a sujeto chapando un vehículo
Lo más irónico del caso es que este sujeto pudo haber evitado este percance si hubiese optado por usar el puente peatonal; el cual estaba a escasos metros de donde se dio el percance vial.
“El de la moto viene normal en su carril, es una pista y vos sabés que vienen a como quieren; más que esta zona es oscura en la noche, ¿quién se iba a imaginar que alguien le iba a salir de repente del boulevard?. El motociclista circula en el carril derecho y el ciudadano se tiró y quería cruzar rápido. Fue ahí donde se dio el impacto, uno quedó en medio de la carretera y el otro vino a quedar hasta este lado«; relataba el señor Harold Mendoza, testigo del accidente.
Agregó, «Como pobladores tratamos de auxiliarlo y llamamos a los bomberos para que vieran el estado en el que estaba; y ya ellos lo llevaran a un hospital. El atropellado iba bien mal”, relataba.
El motociclista fue identificado como Arturo Jiménez, mientras que el peatón se presume sea habitante del barrio Waspan Norte; que era hacia donde se dirigía según su marcha.
Atropello en Waspan, Managua
Este último, del fuerte impacto, quedó tendido en el centro de esta peligrosa pista y bañado en sangre. De inmediato fue auxiliado por bomberos de la estación que se ubica en este lugar; y fue llevado hacia el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, en condición crítica. El motociclista también fue llevado a este centro hospitalario, pero en un estado que no amenazaba su vida.
Agentes de tránsito de Managua se presentaron para investigar este caso y determinar las causas reales del mismo.
Ante esta situación, la población pide a las autoridades mayor regulación e iluminación en este punto de Managua; pues los accidentes son cosa de todos los días y la mayoría de estos deja a personas lesionadas y en muchas ocasiones hasta fallecidos.