Este domingo, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Granada; lograron rescatar con vida a un ciudadano que cayó al fondo de un cauce natural en uno de los barrios de la Gran Sultana.
Marcos Antonio Velázquez de aproximadamente 48 años fue quien cayó al fondo de un cauce natural; el cual posee unos 10 metros de profundidad. Según algunos testigos Velázquez estaba arrojando basura al cauce en completo estado de ebriedad, lo que provocó que este perdiera el control y se precipitara al vacío.
«El tenía rato de estar bebiendo, de repente se levantó y se fue agarrar los sacos de basura para tirarlos al arroyo. Pero cuando los estaba tirando no los soltó y se fue con todo y basura. Fue entonces que le llamamos a los bomberos» dijo Juan Gómez.
Velázquez fue atendido por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes al llegaran al lugar utilizaron sus técnicas para rescatar a la víctima quien presentaba múltiples lesiones debido a la caída, ameritando ser trasladado de emergencia al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
«Nosotros solo escuchamos los gritos. Él siempre se pone a botar basura pero lo hace bueno y sano ahora que andaba tomando se fue a botarla y ya ven lo que le paso. Creo que esto ya le va a quedar de escarmiento; porque le da pereza ir a otro lugar a depositar la basura» dijo Estefanía Velázquez sobrina de la víctima.
Velázquez fue atendido por galenos de turno en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, donde se recupera satisfactoriamente, hecho ocurrido en el sector conocido como Calle Loma del Mico en Granada.