Una Mujer fue ingresada de emergencia al centro de salud Edwin Barahona, del municipio de Murra, en Nueva Segovia; la fémina presentaba múltiples heridas en su rostro y cuello debido a una brutal agresión recibida en su humanidad.
Se trata de una mujer cuya identidad es: Santos Ernestina Reyes Cerros, de 40 años, procedente de la comunidad Quebrada Negra, en Murra, Nueva Segovia. Según pobladores en la zona, en horas de la noche, de este recién pasado sábado, un sujeto identificado supuestamente con el nombre de Joel Montenegro, agredió salvajemente a su pareja con arma blanca (machete), propinándole varias heridas en su humanidad.
Debido a la salvaje agresión, la mujer resultó con múltiples heridas en gran parte de su cabeza y cuello. Aún se desconocen las razones que llevaron al desalmado hombre a agredirla sin piedad alguna.
De esta forma, la fémina fue encontrada en su casa de habitación por pobladores en la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, trasladándola hacia el centro de salud de este municipio del norte del país.
Brutal agresión a una mujer en Nueva Segovia
Así mismo ya se encuentra en manos del personal médico del ministerio de salud, debido al estado delicado de la víctima, fue necesario su ingreso de emergencia al hospital de referencia departamental Alfonso Moncada Guillen, de la ciudad de Ocotal. Mientras tanto, las autoridades investigan el caso que tiene asombrados a los habitantes en la zona.
Ante este tipo de violencia siempre es recomendado a las mujeres hacer uso de las leyes y autoridades; poniendo en práctica los mecanismos de denuncia que han establecido las autoridades correspondientes.
En Nicaragua se han establecido comisarías de la mujer con el fin propiciar espacios de acogimiento y acompañamiento para aquellas mujeres que son víctimas de violencia, siendo estas escuchadas para poder brindar una repuesta satisfactoria que permita el cuido y seguridad de la mujer; protegiendo su integridad física y moral.