El joven Óscar Antonio Obregón Martínez, de 25 años de edad, desapareció en las playas El Velero del municipio de Nagarote, quien es originario del departamento de Managua; el capitalino, llegó en una excursión acompañada de un primo.
Al momento del infortunado hecho, el familiar de la víctima se presentó al puesto de mando a notificar que su primo se había sumergido en el sector la Sinerita y no volvió a salir, donde inmediatamente se dio la búsqueda de rescate.
La Señora Martha Azucena López, Brigada de Puesto de Mando en el Velero, expresó que se les recomienda a los veraneantes no sumergirse en las playas en estado de ebriedad, ni después de comer, ya que eso puede provocar grandes problemas; así mismo, se refirió al cuidado de los menores de edad que deben estar debidamente vigilados, para evitar tragedias que lamentar.
“Este Joven andaba en una excursión únicamente un familiar primo lejano y fue el que vino a dar la noticia a la cruz blanca que se estaba ahogando este muchacho, lo buscaron junto con buzos y hasta el momento no sabemos nada de él, se continúa la búsqueda, al momento como a las de la tarde vinieron los familiares, pero ya no se han hecho presente y se les recuerda siempre aplicar las medidas preventivas”; Dijo la señora Martha López.
Continúa la Búsqueda del Joven Desaparecido en Nagarote
El lamentable suceso se dio a eso de las 10 de la mañana de este jueves 28 de marzo, donde se continúa la búsqueda del joven capitalino; al momento del percance se realizó búsqueda por buceo, en lancha y costas del balneario.
El Velero está ubicado a 70 km de Managua y le pertenece al municipio de Nagarote del departamento de León; estas playas son muy concurridas por visitantes nacionales y extranjeros en época de Semana Santa o vacaciones de verano.