El mercado Roberto Huembes fue testigo de un trágico incidente que dejó gravemente herido al señor Javier Escobar, de 64 años. El mediodía de este pasado domingo, Escobar fue brutalmente arrollado por una unidad de transporte que cubre la Rivas-Managua; mientras presuntamente cruzaba de forma imprudente el semáforo situado en la entrada principal del mercado.
El accidente ocurrió cuando Escobar intentaba atravesar la calle, ya que, según testigos del hecho, este era perseguido por personas desconocidas y venía saliendo de un bar que se encuentra en el sector. En ese momento, la unidad de transporte pasó violentamente sus llantas delanteras por encima de su pierna izquierda; provocándole la desmembración de esta.
- De su interés:Brigada médica especialista en neurocirugía realiza atención integral a pacientes en Madriz
«Él venía sofocado, como que parece que algo le querían hacer. Él venía cruzando para este lado cuando realmente el chofer no tenía la culpa. Él viene con unos tragos porque estaba a la par de la mesa mía donde estábamos tomando, pero él no estaba tomando conmigo, él estaba en otra mesa, pero parece que el calor de los tragos y que lo venían siguiendo pasó todo este caso»; comenta Jonny Rosales, testigo del accidente en Managua.
Algunos transeúntes intentaron prestar ayuda a Escobar mientras se esperaba la llegada de los servicios de emergencia. La unidad de transporte involucrada en el accidente era conducida por Antonio Sandoval. La policía nacional se hizo presente en el lugar y serán ellos los que determinarán el grado de culpabilidad de ambos involucrados.
#Ahora || Con su pierna desmembrada terminó el señor Javier Escobar, de 64 años, cuando una unidad de transporte lo arrolló luego de que se cruzara de forma imprudente el semáforo ubicado en la entrada al mercado Roberto Huembes. 😞🚦#Sucesos pic.twitter.com/m6oYdCh1BN
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) April 21, 2024
Incidente en el mercado Roberto Huembes en Managua
Javier Escobar fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, donde recibirá atención médica inmediata. Este trágico incidente sirve como un recordatorio sombrío de la importancia de respetar las normas de tránsito y las señales de semáforo. Como medio responsable, se hace un llamado a la comunidad para que practiquen la prudencia y la precaución al cruzar las calles; especialmente en áreas de alto tráfico como la entrada de mercados y zonas comerciales.
La seguridad vial y el respeto por las normas de tránsito es una responsabilidad compartida que todos los ciudadanos deben tomar en serio para prevenir accidentes y tragedias como la que afectó al señor Escobar en Managua.