Un hombre golpeó salvajemente a su esposa en el barrio el calvario de la ciudad de Estelí, los gritos de auxilio de la fémina alerto a los vecinos; los cuales acudieron de manera inmediata a su llamado.
El agresor es identificado como Aldo José Toruño de 34 años de edad, y su cónyuge Meybell Yutiza Vindell de 29 años de edad; según información este tipo no es la primera vez que hace este acto de cobardía en presencia de sus hijos menores.
- De tu interés: Palabras del Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua en acto de Aniversario
En esta ocasión en un video aficionado, se puede notar que la mujer tenía ensangrentado todo su rostro por los golpes que recibió; mientras que el sujeto en estado de ebriedad la tomaba por el cuello y no la dejaba ir. Al ver este terrible acto las personas del lugar tomaron un pedazo de madera y le pegaban para que la soltara.
Posteriormente, las autoridades policiales de Estelí llegaron de inmediato al sitio y lograron que Toruño dejara de agredir a la víctima; pero en cuestión de segundos se subió a su camioneta color Beige placa M 202 101 y huyo del lugar con rumbo desconocido.
Estelí registra una atroz agresión
#AHORA | Un hombre golpeó salvajemente a su esposa en el barrio El Calvario, en la ciudad de #Estelí. Vecinos escucharon gritos de auxilio y acudieron al llamado. pic.twitter.com/8XfA6OfQ9G
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 1, 2023
Los agentes de Estelí están tras la pista de este desalmando y cobarde individuo para ser capturado y pague por este delito que atenta contra la vida y la dignidad de la mujer.
La fémina fue trasladad al hospital regional San Juan de Dios para ser atendida y valorada por los médicos de turno.
El llamado que hacen las autoridades es de interponer la formal denuncia en las comisarías de la mujer cuando están recibiendo algún maltrato psicológico y físico por parte de su pareja; de esta manera se podrá evitar femicidios en el país.