A la orilla de un poste ubicado a una cuadra y media de donde fue Ropa Usame, en el Mercado Oriental, Managua, se encontró el cuerpo de un hombre aparentemente de la tercera edad.
La identidad del infortunado es desconocida hasta el momento. Agentes policiales de Managua acudieron al lugar, para iniciar las investigaciones; con el fin de descartar si hubo o no mano criminal, o si simplemente se trata de algún infarto fulminante.
- Te puede interesar: Niño fallece al intentar robar en la empresa Enatrel en Sahsa, Caribe Norte
Testigos dicen que el señor venía caminando y parece que tenía dolor en el corazón, porque se agarraba el pecho. «Al parecer, aquí ya no aguantó y cayó al suelo; ya no se levantó. La verdad, no lo conozco, pero dicen que parece que padecía del corazón, hipertenso. Quién sabe, pobrecito, la verdad, porque ni siquiera le dio tiempo de pedir ayuda».
Comerciantes de Managua especulaban que el fallecido trabajaba como barrendero en el sector del gancho de camino; y que, lamentablemente, nunca lo vieron acompañado, por lo que no conocen a ningún familiar.
«Estábamos aquí en el tramo y lo vimos detenerse cerca del poste por la puerta, de pronto se desplomó. Fíjese que realmente nunca lo había visto. La policía lo revisó para ver si tenía documentos que revelaran su identidad, pero no encontraron nada».
Hasta el punto de la capital se movilizaron médicos forenses para trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal en Managua; donde se le practicará su debida autopsia y posteriormente se dictaminará la causa definitiva que provocó que este hombre pasara a otro plano de vida.
En las últimas semanas, se han registrado altas temperaturas en todo el país. Estas olas de calor nos afectan a todos, pero los más perjudicados son las personas con enfermedades crónicas como la hipertensión. Esto no quiere decir que los jóvenes estén exentos.
Es importante hidratarse constantemente y evitar transcurrir lugares con mucha aglomeración. Cuídate y no te expongas.