Miembros de la unidad de bomberos en Somoto, realizaron la intervención inmediata en una vivienda donde se presentó un accidente laboral.
El ciudadano identificado como Elvin Fabricio Miranda de 39 años de edad, originario de la ciudad de Estelí; resultó con graves afectaciones en su cuerpo, producto de una descarga eléctrica.
Dicho suceso se dio mientras se encontraba efectuando trabajos de electricidad en el inmueble propiedad de la familia Vílchez Mendoza; de Somoto.
Al lugar se hizo presente el Comité de Atención a Emergencias en Somoto, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja Nicaragüense, para brindarle atención pre hospitalaria al ciudadano afectado.
Atención al hombre lesionado en Somoto
Miranda fue trasladado de forma inmediata al Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto, donde recibió atención por el personal de salud en turno.
Testigos en el lugar, afirmaron haber escuchado un estruendo de una fuerte descarga eléctrica. Momentos después observaron que trabajadores de la construcción solicitaban ayuda para bajar del techo de la vivienda al afectado.
Fue entonces cuando se realizó la llamada al centro de emergencias de la Dirección General de Bomberos de esta ciudad. Además, fue necesario ejecutar la técnica de rescate utilizando cuerdas y sarcófago para estabilizar al paciente; quien debido a su condición sufrió quemaduras.
La policía en conjunto con bomberos de Somoto investigan cómo sucedió el hecho.
Este tipo de casos se presentan cuando hay un contacto indebido con un cableado, o bien; no se utiliza las herramientas o equipos de protección necesarios para hacer estas labores que ameritan delicadeza y atención.
Ahora, Miranda tendrá que pasar un tiempo en reposo mientras se recupera de las quemaduras sufridas.